NUESTRA HISTORIA

Nuestra marca nace de la mezcla de nuestras culturas e influencias, lo que la hace realmente única. Es la unión de la comida iraquí (que por su historia es el resultado de la fusión de sabores árabes, turcos e hindúes), con la influencia de la gastronomía inglesa (que a su vez es una amalgama de sabores recogidos de todo el mundo) y finalmente el complemento indispensable: ese toque colombiano que nos aporta los ingredientes locales que, por su naturaleza, transforman recetas tradicionales de otros rincones del mundo, agregándoles nuestro sabor criollo.



En el mundo árabe, los alimentos empoderan a las mujeres, la cocina se convierte en ese espacio sagrado en el que reinan y pueden crear sus propias historias. Con La Lleva queremos conmemorar esto a través de nuestros productos y llevarles este homenaje a sus mesas. Un homenaje a todas esas mujeres que nos han formado y que han marcado a todas las generaciones con su manera de aproximarse al mundo, con su hospitalidad, amor y entrega. 



Somos Ana María y Azzam, los creadores de La Lleva. Nuestra marca es el resultado de una historia de amor en la que prevalece la igualdad, donde ni el género ni raza o cultura importan.



Ana es vegetariana y desde hace varios años se ha enfocado en descubrir sabores que sobresalgan en la comida vegetariana y vegana, preparaciones saludables, ricas en sabores y texturas para que todos puedan disfrutar platos que no contienen carne. Ella nos aporta esa magia colombiana a las recetas, inspirada por su mamá, quien encontró en la comida el ingrediente secreto para mantener unida a la familia.  Margara la ha influenciado desde esa inevitable hospitalidad paisa y calor humano que la caracterizan. La comida para ella es el detalle perfecto, que nunca sobra, que a todos reúne y que expresa en sus notas amor y dedicación.


Azzam, de familia árabe, nacido en Londres, lleva la cocina en su sangre. Viene de una familia llena de cocineros y amantes de la buena comida, que lo inspiraron y llenaron de motivos para aprender a cocinar y a disfrutar jugar con distintos sabores. Desde Bibi, su abuela, quien desde pequeño lo inspiró a cocinar para reunir a la familia y los amigos alrededor de la mesa, llenando de amor la comida que preparaba; hasta Naziha, su tía abuela, una mujer fuerte y apasionada que escribió el primer libro de recetas iraquíes hace más de 50 años, un recetario indispensable en cualquier casa iraquí, que ya va en su edición número 18.


Durante nuestro viaje juntos, nos hemos dado cuenta que hasta en las diferencias existe siempre un punto de conexión. A pesar de que todo en un inicio parecía desconocido, con el tiempo descubrimos que la cultura colombiana es un espejo de la cultura árabe, donde la unión, las fiestas, la familia, el baile, el canto, los amigos, la comida y el juego son parte de la esencia de cada una. Para nosotros, aunque hablemos idiomas diferentes, somos hermanos que simplemente vivimos a miles de kilómetros de distancia.


La Lleva es natural. Es fácil de preparar. Es comida real hecha a mano, con dedicación, para que lleves a tu mesa sabores únicos para disfrutar en familia y despertar tus sentidos y emociones.


Por ser parte de nuestro viaje y nuestra historia, te queremos decir:


Gracias. Thank you. شكراً

_LIP5601.jpg
 

Subscribe Form

3008267466

  • Instagram
  • Facebook